"Yo voto a VOX, y el también si pudiera". Esto es lo que dice una pareja de hombres homosexuales interraciales en un vídeo colgado por la cuenta de Twitter de VOX de Baleares. El beso que se da la pareja tiene como objetivo responder a todas las personas que tachan de "ultras, extrema y todos los “ófobos” que existen y no existen" a VOX, tal y como declara formación de ultraderecha.
No obstante, Francisco Martínez, presidente de la asociación LIBERTAS, ha respondido a este mensaje con un comunicado en el que muestra su absoluto rechazo. Considera que con este tipo de acciones se impide "la libertad de expresión de los disidentes a la ideología de género" o "se impone el adoctrinamiento de niños en las escuelas". También opina que con este tipo de acciones "se impide a los profesionales que ayuden a estas personas que en su libertad eligen salir de esta confusión". Acaba pidiendo la rectificación de la formación política en cuestión.
No es el único que se ha mostrado disconforme con el mensaje. Varios usuarios de Twitter tampoco comparten este vídeo que ha compartido la cuenta.
Esta asociación tiene su origen en Murcia y se creó a raíz de la ley de igualdad y no discriminación LGTBI aprobada en Murcia en 2016. La organización asegura que esta norma "perjudica seriamente algunos derechos fundamentales".