Las protestas de los independentistas más radicales no cesan en Cataluña. A esta hora permanece cortada la AP7 en Girona. Los Mossos han intentado desalojar a la gente a la altura de Salt y les han respondido con piedras.
Esta mañana, los independentistas mantienen cortada con barricadas la AP-7. Tras el desayuno han empezado a hacer las barricadas más grandes. Han hecho hasta nueve con piedras, árboles, pinchos en la vía, y han prendido hogueras a la llegada de los Mossos, que se retiraron anoche.
Cuando a la altura de Salt, la policía autonómica ha intentado desalojarlos a la altura de Salt han respondido lanzando piedras.
Todo empezó tras un desalojo de la Policía francesa en el Pertús, a primera hora de la mañana de ayer, y que se saldó con 19 detenidos, todos ya, en libertad. Los independentistas radicales decidieron extender su protesta a otros puntos y Tsunami democrático, colapsó otros puntos fronterizos y la ciudad de Barcelona, porque los CDR consiguieron cortar las principales arterias de la ciudad como la avenida diagonal, la meridiana, o la gran vía. Convirtieron la ciudad en una auténtica ratonera.
Las protestas se extendieron a otros puntos fuera de Cataluña, como Irún, en el País Vasco, donde han recuperado la normalidad cerca de la media noche, después de varias horas de circulación lenta y de colas que han llegado a los 20 kilómetros en el paso fronterizo de Hendaya en dirección a Francia.