Tras el análisis de los vídeos y las fotografías de los incidentes en el mitin de Vox en Vallecas el pasado 7 de abril, al menos uno de implicados en los altercados sería trabajador del departamento de seguridad de Unidas Podemos. Según ‘El Confidencial’, estaría integrado en el equipo de escoltas de Pablo Iglesias. Santiago Abascal ha denunciado el hecho como gravísimo. Interior y el propio Pablo Iglesias desmienten que haya miembros de la escolta oficial.
“En un acto de la oposición es de una gravedad extraordinaria el hecho de que hayan sido agredidos policías por parte de escoltas del Gobierno y no es menos grave que durante 15 días mientras el Gobierno organizaba un montaje balístico en el que nos han tenido encerrados todos estos días se haya ocultado a la opinión pública”, ha denunciado el líder de Vox, Santiago Abascal.
En la misma línea se ha pronunciado el líder del PP, Pablo Casado: “Yo desde aquí pido una condena rotunda de Pedro Sánchez por esos escoltas privados de Pablo Iglesias que patearon a policías nacionales”.
Por su parte, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en que “mis escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y ninguno ha sido detenido. Un miembro de nuestro partido que es de Vallecas fue detenido y, por supuesto, no cometió ningún ilícito civil administrativo o penal”. “Y yo auguro que de aquí al martes no es descartable que se publique alguna noticia que me relacione con el asesinato ¡ de John Fitzgerald Kennedy”, ha ironizado.