Albert Rivera se ha presentado en su sede de Ciudadanos junto a su equipo para comparecer ante los medios tras los malos resultados obtenidos en las elecciones generales del 10-N. "Los españoles han querido más Sánchez para esta legislatura, pero también más VOX y menos centro. Es una realidad que nadie puede negar y voy a ser el último que lo haga. He vivido muchas noches electorales y es verdad que mucho más alegres que estas, pero también quiero decirles que yo no quiero hacer lo que otros líderes del Gobierno", ha subrayado, señalando a Pedro Sánchez y a Casado.
"Yo quiero ser honrado y honesto. Lo que hoy hemos tenido es un mal resultado sin paliativos y sin excusas. Ante estos malos resultados sin paliativos, sin excusas, sin darle vueltas, creo que como líder político los líderes siempre asumen en primera persona no solo los éxitos sino también los malos resultados. Los éxitos son de todo y los malos resultados son tuyos. Es por eso que quiero convocar una Ejecutiva Nacional urgente y extraordinaria. Voy a reunir al Comité Ejecutivo Nacional para compartir con ellos este mal resultado electoral y asumir todas las decisiones que haya que tomar para el futuro de este partido", advertía el líder de Ciudadanos.
"Voy a proponer un congreso extraordinario para que los militantes de Ciudadanos decidan y tomen las riendas del futuro de este partido. Creo, de verdad, que los españoles se merecen que les digamos la verdad cuando los resultados son buenos y malos. Me metí en política porque amo España, estoy enamorado de la libertad, me apasiona la igualdad yo sigo pensando lo mismo", revelaba Rivera en su comparecencia.
"Asumamos lo que han votado los españoles y digamos la verdad. Los votantes de Ciudadanos que a pesar de todo han querido votar a Ciudadanos son los verdaderos protagonistas de esta noche. Gracias a todos los que habéis confiado. Es verdad que hemos perdido más de la mitad de los votos, con las mismas listas y los mismos candidatos. Yo lo asumo porque soy español, demócrata, acepto los resultados y sé distinguir un buen resultado de un mal resultado” ha dicho, antes de dar las gracias y decir que ser “diputado es un honor y lo más bonito que te puede pasar en la vida”, pero señalando que el Comité Nacional tiene que trazar “un nuevo rumbo”.
“Que sepan que esto, servir a los españoles, es lo más bonito que hay en el mundo”, ha sentenciado.