Dicho y hecho. Anoche los CDR causaron el caos formando barricadas en la avenida diagonal y la gran vía. También en la meridiana, como cada noche desde hace un mes… Ayer se vivió un auténtico "caos" en las comunicaciones por carretera, como advirtieron en su comunicado horas antes. La Generalitat le resta importancia. A las 22h, los radicales se dispersaron y se pudo volver a circular por la Ciudad Condal.
Vuelta al fuego, a las barricadas y las acciones violentas contra las fuerzas de seguridad en Cataluña. Es lo que se vivió ayer en la AP-7, a la altura de Gerona, cortada en todos sus carriles por los radicales con pinchos, hogueras y árboles.
Un fortísimo despliegue de Mossos y Policía Nacional acabó despejando la autopista ayer por la mañana pero las barricadas se trasladaron a la localidad de Salt.
“Se garantiza el derecho de tránsito de las personas y mercancías pero también el de protesta”.- Estas fueron las palabras de Quim Torra, presidente de la Generalitat que lo enmarca todo dentro de la normalidad. Pere Aragonés, vicepresident de ERC, tampoco condena estos hechos. Es más, celebra los sabotajes como método de presión.
En su comunicado los CDR se jactan de haber causado “grandes pérdidas económicas” y terminan con una amenaza: “o independencia o barbarie”.