Pablo Iglesias ha pedido al PSOE que dedique este fin de semana a considerar sus últimas propuestas: una coalición temporal y la mediación del rey.
A pesar de haber recibido decenas de noes y que los últimos acontecimientos no apuntan a un acercamiento, Pablo Iglesias sigue teniendo fe en un acuerdo de coalición in extremis.
Iglesias propuso el jueves una coalición temporal de un año, algo que el PSOE rechaza y considera una idea "absurda y vacía de contenido". El viernes propuso que el rey medie pero el PSOE considera que no es la función del monarca. Iglesias insiste en reunirse con Pedro Sánchez pero parece que este no está por la labor.
En lo único en lo que coinciden, es en que no quieren que Unidas Podemos facilite una investidura gratis. Sin embargo, comienza la cuenta atrás para un acuerdo, el rey celebrará su ronda de consultas el lunes y martes. Una hipotética sesión de investidura podría ser como muy tarde el viernes, para que el sábado sea la primera votación y el lunes la segunda. Lo más probable, sin embargo, es que no haya investidura y que ese día se convoquen elecciones para el diez de noviembre. Un acuerdo de última hora sería una gran sorpresa.