Una exposición en Mostoles muestra el terrible drama de los niños que viven en entornos de violencia a través de sus propios dibujos. Gracias a ellos se puede ver la dura realidad que muchos menores viven en su día a día.
Una psicóloga ha explicado que estos dibujos reflejan una realidad que parece increíble para unos niños menores. Así, se visibiliza los terribles efectos que la violencia de género tiene sobre los menores que la sufren,y que muchas veces no pueden expresar con palabras.
La Seguridad Social ha recibido un total de 48 peticiones de incremento de la pensión de orfandad absoluta los dos progenitores fallecidos por parte de huérfanos por violencia de género. Esto supone el 36% de los huérfanos que son pensionistas por este tipo de violencia contra la mujer.
Hasta el día de hoy, un total de 1.015 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, según la estadística oficial que se realiza desde el año 2003. Por su parte, el número de huérfanos menores de 18 años por violencia de género contra sus madres asciende a 259 desde el año 2013 en que hay un registro oficial sobre ellos. Además, 30 menores han sido asesinados.