De este 2020 estamos aprendiendo muchas lecciones: la necesidad de reinventarnos para mejorar la eficiencia de nuestro trabajo y que saber adaptarnos a las circunstancias siempre nos beneficia, tanto a nivel empresarial como personal.
Por eso, más de 4.500 empresas de todos los tamaños, autónomos y emprendedores se han unido a #EActíVate, una iniciativa que pretende poner en valor todas estas energías invertidas en reactivar la economía de nuestro país aumentando gracias a propuestas innovadoras y el esfuerzo colectivo.
Es el caso de la empresa La Santa María, que estaban centrados en la comercialización de sus patatas fritas artesanales en los bares y restaurantes, pero a raíz de la nueva situación ha ampliado su producción a nivel industrial para adaptarse a los nuevos hábitos, llegando hasta los supermercados y entrando en los hogares, ahora que nos hemos acostumbrado a tomar el aperitivo en casa.
En la Clínica Dental Clave dental de Ceuta, que pertenece al grupo Bucalclinic, han aprovechado el estado de alarma para invertir en seguridad y tecnología. Ahora cuentan con un nuevo equipo de descontaminación microbiológica que disminuye la carga bacteriana a través de pulverización electroestática y con un nuevo tratamiento que simplifica las visitas e intervenciones de los pacientes.
En Vidrios Triguero, cuando comenzó el estado de alarma, aprovecharon su stock de metacrilato para destinarlo a pantallas protectoras de farmacias, hospitales y supermercados, que prestaban servicios de primera necesidad. Al terminarse el material continuaron trabajando con vidrio, y se dieron cuenta de que era mucho mejor. Su producción ha crecido y su idea ha optimizado sus servicios.
Entre las empresas que forman parte de #EActíVate encontramos muchos ejemplos como estos que nos inspiran y nos hacen recuperar las ganas de seguir adelante para salir del mejor modo posible de esta crisis. No es el momento de parar, hay que pisar el acelerador. Si te sientes identificado/a, entra en la web y únete a esta iniciativa.