Durante el estado de alarma, muchas empresas han tenido que replantearse su modelo de negocio, pero gracias a la digitalización, el desarrollo del comercio online y la mejora de los transportes y servicios de paquetería, las alternativas son muy numerosas.
Entre los más de 4.500 casos que encontramos en torno al movimiento #EActíVate, cuyos objetivos son dinamizar la reactivación de nuestra economía y hacernos la vida más fácil, encontramos muchos ejemplos de negocios que se han reinventado, mejorando sus resultados pero, sobre todo, su expansión: ahora sus productos llegan a más gente.
Entre estas empresas en plena reactivación está Gourmet Cazorla, quienes han confeccionado una línea de platos preparados de gran calidad gastronómica que ahora podemos disfrutar desde casa.
En la bodega Virgen de las Viñas han aprovechado estos meses para potenciar su venta online con mucho éxito. Ahora cuentan con una web desde la que podemos escoger entre todas las variedades de sus exquisitos vinos.
El de Calzados Marisa Gálvez es un caso similar. Esta marca, con más de 35 años de experiencia, ha dado el salto a internet, aumentando sus ventas online un 40% durante el estado de alarma. Como bien dice su propietario, José Luis: “Quien no esté visible en la red no podrá sobrevivir”.
Todos ellos son ejemplos de supervivencia, de innovación y de explotación de recursos. En #EActíVate encontramos miles de empresas de todos los tamaños, emprendedores y autónomos que buscan la mejor fórmula para dinamizar su negocio, adaptándose a las circunstancias y mejorando su producción. Si te sientes identificado/a con estos casos, súmate a este iniciativa a través de su web. Dinamizar la reactivación de la economía es un esfuerzo colectivo.