Joaquín Prat comenzaba ‘Cuatro al día’ poniendo el foco en la situación que atraviesa Andalucía, donde los datos de la pandemia son peores que en la primera ola. Esta misma tarde comenzaban las nuevas restricciones que obligan a cerrar los negocios no esenciales a partir de las 18.00 horas.
Un equipo del programa desplazado hasta Sevilla ha podido charlar con Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos, que se ha mostrado muy preocupado con la situación de la hostelería en toda Andalucía con estas nuevas medidas.
“Desgraciadamente aquí ya en Sevilla hay 1.000 bares que no van a poder volver a abrir. Llevamos mucho tiempo pidiendo esas ayudas y al final, ha llegado la tragedia. Estas medidas de cierre a las seis de la arde sin un plan de rescate es nuestra ruina. Siempre somos el sector señalado, nunca tiene ayudas y es la primera vez que este sector está pidiendo ayudas”, aseguraba el hostelero.
“Pedimos estas ayudas porque estamos desangrándonos, estamos en la UCI, estamos en un omento crítico”, decía Antonio dirigiéndose a las autoridades competentes.