Las últimas actuaciones del ejército ruso en Ucrania se han definido como una nueva estrategia. Lejos de poner fin a la invasión, las tropas de Putin se estarían reagrupando.
'Cuatro al día' ha contado con la intervención en directo del coronel Luis Villamarín: "Sin duda es una maniobra estratégica", comenzaba. "Las tropas rusas no se van a retirar de Ucrania, Putin no puede regresar a Rusia con las manos vacías. El pueblo ucraniano tendrá que soportar cosas aún peores de lo que hemos visto en Bucha y Mariúpol", añadía.
Además, el coronel se ha lanzado a prever cómo va a actuar el ejército ruso de ahora en adelante: "Va a volver a intentarlo con Kiev, Putin tiene el ego por las nubes. Va a ir con todo en Mariúpol y seguirá con Odesa y las ciudades que van hacia el norte y seguirá machacando el occidente. Quiere dejar al país sin recursos para que se arrodillen ante él".
"Él cree que su ideología tiene que dominar el mundo y él tiene que ser la persona más importante del planeta. Cuenta con la complicidad de China, que es lo más grave. Lo que viene para Europa y la OTAN es un riesgo muy grande, Putin va a usar las armas de destrucción masiva en cualquier momento", advertía.