La inflación no para subir y en el mes de marzo llega al 9,8%, su nivel más alto desde 1985, por la subida del precio de los combustibles. En este contexto, un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado, junto a un experto, hasta un supermercado valenciano, para señalar las claves y poder ahorra algo de dinero en la compra mensual.
Los españoles nos gastamos de media 400 euros al mes en la compra. Vicente Inglada, secretario Unió de Consumidores de la Comunidad Valenciana, ha dado algunos consejos para ahorra unos cuantos euros.
El primer consejo no es otro que elegir bien el supermercado. De un super a otro puede haber una diferencia de hasta 900 euros tras las compras de un año.
La lista de la compra: Está comprobado que en torno al 25% del ahorro viene por una buena planificación. En este sentido, el experto destaca un dato muy importante: 1 de cada 3 productos que compramos, acaba en la basura.
Los pescados o mariscos: sale mucho más rentable comprar este tipo de productos congelado.
Productos de temporada: Al ser de temporada, suele haber más cantidad y el precio suele ser más económico.
Packs ahorro: sobre todo cuando son varios integrantes en casa. De hecho, cuando son pocos, es mejor el formato pequeño para evitar desperdiciar alimentos.
Carne o embutido: mejor al corte
Alerta con las falsas promociones: hay que tener muy claro aquello que queremos comprar y verdaderamente ver donde está el ahorro y donde está la oferta.