Algunas gasolineras comienzan a cerrar: la huelga de transportistas paraliza España
Sigue ahora Cuatro en directo
Los paros continúan y empiezan a caer empresas y fábricas obligadas a parar su actividad
Varias gasolineras comienzan a cerrar por falta de combustible
Alcanzado el octavo día de huelga, los paros continúan. Los transportistas están paralizando España y las consecuencias comienzan a hacerse notar. Desde 'Cuatro al día' hemos conectado con diferentes puntos del país para conocer la última hora.
En Sevilla, las carreteras del área metropolitana de la ciudad se han visto afectadas. Una caravana de cabezas de camión ha provocado más de 20 kilómetros de retenciones colapsando, además, los accesos al centro. Estas movilizaciones se han repetido, por ejemplo, en Jaén, Granada y diversos puntos de Andalucía.
MÁS
A su vez, en Madrid, la ministra de Transportes y la patronal de los transportistas mantienen una reunión. Al parecer, por el momento está siendo "un fracaso". Si no se llegara a un acuerdo, si no se anunciaran ayudas directas, el Comité Nacional de Transporte podría unirse a la huelga.
El desabastecimiento continúa creciendo y empieza a provocar graves problemas. Aumentan cada vez más las imágenes de lineales vacíos en supermercados: no hay carne, verduras, hortalizas, legumbres... Además, empiezan a caer las primeras empresas y fábricas, que no tienen más remedio que parar su actividad.
Primeros cierres de gasolineras
A ellas se suman las gasolineras. Varias estaciones de repostaje han comenzado a cerrar por falta de combustible. Se trata de gasolineras automáticas. Hay un total de 1.300 a lo largo de todo el país, y han sido, en muchas ocasiones, el remedio para muchos al ofrecer los precios más bajos del mercado.
Una cadena nos ha confirmado el cierre de una sucursal debido a que no podía llegar el camión cisterna. Las comunidades que peor situación presentan son Valencia, Andalucía y Murcia, pero podría extenderse si la huelga continuara. El norte también se está viendo afectado.
Por el momento, la Asociación de las Gasolineras no ha querido especificar cuántas han cerrado, pero sí sabemos que una de las sucursales ha sido cerrada en Puertollano, otra en Avilés y, como se ha señalado, en zonas de Valencia, Andalucía y Murcia.