Cada vez son más los estudios que relacionan el cambio climático con la actividad humana y el impacto ambiental que esta crea, y ahora, con tan solo una fotografía en el desierto, un internauta ha sido capaz de trasmitir el daño que una sola botella puede hacer a numerosos animales, según informa Russia Today.
Juan Mauricio Contreras publicó en la red social Twtitter una imagen en la que demuestra el "tremendo daño que una botella hace en el medio natural.
El hombre estaba realizando una excursión por las dunas de Chanifa, en Chile, cuando se encontró una botella de cristal tirada en medio del desierto. Al observar su interior descubrió atrapadas diversas especies de insectos y artrópodos, fundamentales para los ecosistemas. Juan asegura que estos polinizadores y depredadores son específicos de la flora del desierto, y que además, los 20 coleópteros que se encontraban eran Entomochilus horatii, una especie endémica en vías de extinción.
Con tan solo una publicación ha sido capaz de abrir los ojos a muchos usuarios que han visto cómo una solo botella de cristal ha sido capaz de acabar con la vida de especies de gran importancia para la flora del desierto.