Juan Carlos Fresno cobra 1.000 euros al mes y vive con seis personas en un piso de alquiler, pero no puede acceder al bono del alquiler que ha aprobado el Gobierno porque tiene 57 años. “Parece que somos invisibles para la sociedad”, se queja.
Los “precios abusivos de los alquileres” le obligan a compartir el piso con seis personas porque, si quisiera vivir solo en una vivienda de 20 metros cuadrados en su barrio, tendría que pagar unos 600 euros al mes. Juan Carlos considera que el límite de edad para beneficiarse del bono del alquiler es “un tipo de discriminación”.
“Gano 1.000 euros al mes y eso de independizarme para vivir yo solo, ni de coña”, lamenta el invitado. Por eso exige que el Gobierno no se olvide de la gente de su edad y propone que, si hay “30 o 40.000 pisos vacíos” se haga con ellos “una especie de bono social para gente mayor”.
Pedro Sánchez anunció el pasado miércoles un bono de vivienda que ayudará a los jóvenes a independizarse. Consistirá en una ayuda de 250 euros destinado al alquiler y podrán acceder a ella los jóvenes entre 18 y 35 años siempre que sus ingresos sean inferiores a 23.725 euros.