Además de defender a los madrileños ante la fobia (de unos pocos) que se ha desatado en las redes sociales de cara al levantamiento del estado de alarma, Ayuso también se ha pronunciado sobre el polémico protocolo que, presuntamente, se aplicó en las residencias de ancianos durante el pico más alto de la pandemia del coronavirus en Madrid.
Según el informe que se mandó a las residencias desde la Consejería de Sanidad – que después, dijo Escudero, se había enviado por error porque era “un borrador” – existía una normativa interna que animaba a hacer un triage y que dejaba sin posibilidad de atención médica a los ancianos en peor estado, pues estos eran automáticamente rechazados por el hospital.
Ayuso ha vuelto a decir que era “un borrador” y ha denunciado la mediatización que está sufriendo la Comunidad de Madrid: “¿Por qué no se habla de lo que ha ocurrido en las residencias de otras comunidades, donde también ha habido protocolos, o de otros países? Sólo se habla de Madrid. Además, las acusaciones son falsas; los políticos no decidimos quién muere o quién tiene que ir a un hospital, ésa es una decisión de los geriatras”, ha dicho la presidenta en CAD.