La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como la NASA, ha querido tranquilizar a la población sobre el asteroide FT3: pasará a una distancia tan grande de la Tierra, que no podrá ser visto por los telescopios de los observatorios. Es decir, pasara a una distancia de 360 veces la Luna, a 138 millones de kilómetros de la Tierra, según Milenio.
El rumor sobre el posible impacto de este asteroide en octubre cada vez era mayor, sobre todo por el tremendo daño que provocaría en la Tierra. Se trata de un asteroide de 340 metros de diámetro descubierto el 20 de marzo de 2007 en Arizona.
Tras varias observaciones dejó de ser visto por los investigadores, al ocultarse en el espacio, y generó grandes incertidumbres, pasando a formar parte de la lista de riesgos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Ahora la NASA ha querido tranquilizar aclarando que su paso por nuestro planeta será a una distancia segura que no pondrá en riesgo en ningún omento a la población.