El coronavirus sigue siendo una realidad en nuestras vidas y, si bien la incidencia acumulada vuelve a mostrar una tendencia a la baja gracias a los avances en la vacunación, la crisis económica que nos ha dejado el virus sigue siendo igual de de dura para algunos sectores como el de la hostelería.
Lucía y José Luis son dos hosteleros que, antes de que comenzara la pandemia, regentaban un bar y, ahora, lo han perdido todo. "Cuando lo perdimos todo, sólo nos quedaba el coche", ha contado Lucía, y es ahí precisamente donde viven.
Para ducharse o lavar la ropa aprovechan el agua de un parque cercano y, afortundamente, cuentan con la ayuda de algunos vecinos, como Araceli, que también ha hablado en el programa.
Araceli ha decidido ser solidaria con ellos porque hoy son Lucía y José Luis los que necesitan ayuda pero mañana puede ser ella misma y, por eso, hace esta "cadena de favores". Esta desespearada pareja ha aprovechado su entrevista en CAD para pedir trabajo como limpiadores, cuidadores o cualquier otro empleo disponible.