La guerra está suponiendo la detención de miles de rusos contrarios a la invasión en su propio país. A ellos se suman canales de televisión rusos censurados en territorio europeo y canales de televisión rusos censurados en la propia Rusia.
Pero Anonymous ha conseguido retransmitir imágenes de la guerra en Ucrania pirateando algunas señales de la televisión rusa. Esto ha desembocado en la recuperación de un antiguo proyecto de Putin: crear su propia red de internet.
A pesar de sus intentos por que la información no llegue a su país, los hackers de Anonymous han logrado hacerles llegar la realidad de lo que está ocurriendo A ellos se unen también otros grupos de informáticos con el mismo objetivo: defender Ucrania.
Las manifestaciones en San Petersburgo aumentan con el paso de los días y lo hacen de manera cada vez más violenta. Protestan por las actuaciones que está tomando su Gobierno y muchos de ellos terminan siendo detenidos.
Por su parte, el Kremlin difunde propaganda prorrusa a través de varios influencers del país y pone a punto su propia intranet, algo en lo que llevan trabajando desde el año 2014.
Con esta red no solo aislarían a todo el país de la red global. También podrían controlar todas las navegaciones de sus ciudadanos. Al parecer, esta intranet ya podía estar lista para ser puesta en marcha en cualquier momento.