Se cumplen 12 días de guerra en Ucrania, doce días desde que Rusia decidió invadir Ucrania y los bombardeos no dejan de sucederse en las grandes ciudades. Rusia quiere cercar la capital y parece que ya está muy cerca.
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Olga Tarnovska, ucraniana que se encuentra recluida con su familia a 10 kilómetros de Kiev. “Los que no están respetando los corredores humanitarios son los de siempre, los que dan una palabra y luego nunca la cumplen”, aseguraba.
“Nos dan mucho miedo esos corredores porque la gente que se atreve a salir por este corredor acaba muriendo bajo los disparos”, continuaba Olga. “Nos están proponiendo cosas absurdas como abrir un corredor humanitario hacia Rusia… a mí tío abuelo, así se lo llevaron a Alemania cuando tenía 16 años, a un campo de concentración. Eso es lo que va a pasar con los que se atrevan a ir a Rusia o Bielorrusia… es muy absurdo todo esto”.
Además, Olga a mostrado su rabia y desesperación con la ayuda humanitaria. “Están mandándonos ayuda que no llega, porque no hay dónde mandar esa ayuda… si no podemos entrar en esas ciudades. No necesitamos ayuda que no llega, necesitamos primero salvar vidas y luego darles ayuda. Primero salvamos a un niño, y luego le ponemos el pañal. Los niños muertos ucranianos no necesitan pañales…”.