‘Cuatro al día’ contaba en plató con Eduardo Bolinches, analista financiero, que explicado detalladamente lo qué va a suponer para la economía española el conflicto en Ucrania. Nuestro país ya empieza a notar las consecuencias de la invasión rusa con el desplome del Ibex35.
El experto ha explicado como hay 11.300 millones en juego, 10.000 empresas que comercian con Rusia y, lo más importante: la subida del precio de la gasolina y una inflación disparada (todavía más).
Además, peligran las exportaciones, sobre todo, del sector textil y del sector químico. Y a todo esto, hay que añadir los problemas que va a surgir en el suministro de alimentos y cereales. Metales como el aluminio, la plata o el paladio, a precio de oro.
“La UE no le va a cerrar el grifo a Putin, le necesitamos… ¿Quieres pagar más por lo huevos, por la leche, por la carne…? ¿Quieres pagar más por todo? Pues vas a seguir comprándole, si Putin te deja, que la idea es que sí”, aseguraba el analista financiero.
“Entonces, lo que subyace de todo esto es que las sanciones económicas que va a imponer la comunidad internacional a Rusia van a tener poco impacto, ¿no es así?”, le preguntaba Joaquín Prat al experto. “Pues como las cosquillas que me hace mi hija, nada”, bromeaba Eduardo Bolinches.