‘Cuatro al día’ ha conectado en directo con Andrii Pavlenko, ciudadano ucraniano en Kiev, que se encuentra atrapado en la ciudad con su padre de 85 años y sus mascotas.
“Ahora mismo me he desplazado un poco porque tengo dos perros que tengo que poner a salvo. Tengo una persona que está cuidando ahora mismo a mi padre, gracias a dios tenemos todavía conexión, mañana estaré de nuevo con él”, comentaba Andrii
“Yo mañana vuelvo a la ciudad porque, la verdad, es que lo más difícil es contemplar lo que está pasando sin hacer nada. Todavía es muy difícil creer lo que está pasando”, comentaba visiblemente desesperado.
“Aquí tenemos muchas posibilidades además de pasar a formar parte del ejercito oficial, también podemos entrar en las milicias locales, eso es precisamente lo que ha hecho mi hermano”, explicaba este ucraniano.
“Desde la 5 de la mañana me he tenido que meter en el refugio ya 5 o 6 veces… es muy difícil vivir así. Lo que siento yo ahora es horrible, bajar al refugio y esperar sin hacer nada, quieres hacer algo. Esta en tu casa, donde has vivido siempre y lo que quieres es defenderla, no es cosa de patriotismo, es muy difícil estar solo corriendo de casa al refugio y de refugio a casa”, continuaba Andrii muy preocupado con la situación que vive ahora mismo su país tras la invasión rusa.