‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, tras la polémica surgida por unas declaraciones de Alberto Garzón, ministro de Consumo, donde hablaba sobre la ganadería intensiva, que no extensiva.
“Yo lo que tengo que decir es que el señor Garzón desconoce la verdad. Desconoce la verdad que ocurre en Castilla y León. Aquí hay 37.000 explotaciones ganaderas, que dan empleo a 70.000 personas, especialmente en el mundo rural… Y tengo que decir que esas declaraciones fuera de España, por parte de un ministro de España, son gravísimas”, comenzaba diciendo.
“No se puede hablar mal de un país y, menos, cuando uno tiene responsabilidad como ministro de España. Este ministro de Sánchez tiene que ser cesado ya”, continuaba el presidente en funciones de Castilla y León.
“Yo se lo voy a decir con claridad: yo quiero ser el presidente del campo, de los agricultores y de los ganaderos. El presidente de la riqueza, del progreso, de la modernización y de la transformación del campo… y no se pude demonizar a todo un sector, porque es un sector responsable y de calidad. Y además que cumple fielmente con los estándares medioambientales y de bienestar animal que establece la Unión Europea”, aseguraba Mañueco.
“Las declaraciones de este ministro son absolutamente intolerables y, además, parece que está amenazando…”, sentenciaba el candidato del PP a la reelección en Castilla y León.