El cambio climático es una realidad. Es un problema que nos afecta a todos y por eso es tan importante que cada vez se produzca más con menor huella de carbono. De acuerdo a un estudio de la OCDE, el consumo de leche va a aumentar más de un uno por ciento cada año.
En InLac, la Organización Interprofesional Láctea, cada día se esfuerzan porque su cadena de producción sea lo más transparente posible. Además de hacer un producto saludable, su objetivo es el de respetar el medio ambiente disminuyendo, precisamente, la huella de carbono.
Ignacio Elola, su presidente, ha hablado para ‘Cuatro al día’: “Trabajamos por la transparencia en toda la cadena láctea elaborando y difundiendo información de valor para ganaderías, industrias y consumidores”, comenzaba.
“Promovemos la investigación, la innovación, la sostenibilidad económica, social y ambiental de la actividad y la promoción del consumo de nuestros saludables alimentos lácteos en el marco de la dieta mediterránea”.
Para ello han incorporado un robot que cada cuatro horas arrima la comida a las vacas para que ellas no tengan que estar sacando la cabeza haciéndose daño y tengan siempre el alimento bajo los pies.
InLac busca un futuro mejor para las ganaderías, garantizando a su vez “el acceso a los consumidores a estos alimentos de excelencia”. Todos ellos, elaborados con los mejores procesos y las normas más respetuosas.