En ‘Cuatro al día’ hablamos con Teresa y Tomás, primos de Vicente, el hombre desaparecido en Hinojal, Cáceres, y cuyo asesino ha confesado hoy el crimen. Era el alguacil del pueblo y ayudaba habitualmente a Vicente con sus recados. Su familia está consternada y el posible móvil es el dinero.
Vicente tenía 79 años y había ganado un millón de euros jugando a la lotería. El vecino de Hinojal, en Cáceres, llevaba días desaparecido y hoy su asesino ha confesado. Se trata del aguacil del pueblo, José Mari, al que Vicente veía como su hombre de recados. Era habitual que le ayudara o que le acercara a la capital y él le daba dinero a cambio.
Teresa y Tomás, primos de Vicente, están consternados ante la confesión del Alguacil: “Estábamos preocupados todo el pueblo. Éramos vecinos, primos, siempre juntos”, explica ella.
La prima de Vicente también relata en ‘Cuatro al día’ que era un hombre muy de casa y que siempre les pareció raro que se hubiera marchado por iniciativa propia: “Él apenas salía del pueblo, era muy raro que desapareciera de esa manera. De vacaciones, él solo, no”.
A pesar de la consternación, agradecen saber qué fue lo que pasó con su primo Vicente: “Lo que queríamos todos es que apareciera ya, vivo o muerto, que le pudiéramos enterrar con sus padres”.
En ‘Cuatro al día’ también hemos hablado, en exclusiva, con el hermano del alguacil, quien explica que tanto él como su familia estaban impactados por la noticia de la detención de José Mari.
“Yo soy responsable de mis actos, de los actos de los demás, no”, declaraba sobre su hermano, el aguacil de Hinojal que ha confesado el crimen horas después.