Novedades en el caso Koldo, la presunta trama de corrupción del exasesor de Ábalos que está sacudiendo España. El registro de la casa de Koldo García ha sacado a la luz mensajes del grupo de los ‘4 mosqueteros’, de carácter comprometido y que confirman que el axasesor les pagaba 10.000 euros en negro.
El registro llevado a cabo por la UCO en casa de Koldo García ha destapado que el exasesor de Ábalos poseía joyas, relojes, discos duros, un arsenal de móviles y nueve armas de fuego.
El lugar común en el que Koldo y su equipo dejaban constancia de todo ha resultado ser un grupo de WhatsApp que tenía por nombre ‘los cuatro mosqueteros’. ¿Sus nombres? Víctor de Aldama como D'Artagnan, acompañado de Ignacio Diaz Tapia, Javier Serrano y César Moreno.
En los mensajes del grupo de ‘los cuatro mosqueteros’ de Koldo alardeaban de conseguir contactos para sus negocios, compartían capturas de pantalla y fotografías explicitas. También se han encontrado documentos en el que su nómina, de 10.000 euros, aparece con el concepto ‘nómina de socios’. Esta cantidad era entregada en negro, con billetes en efectivo atados por gomas y metidos en bolsas.
Estos pagos de 10.000 euros coinciden con las anotaciones de la agenda de Koldo.