El promotor del evento que desencadenó el ‘destrozo’ de las Dunas de Maspalomas: “Se realizó en la zona transitable”

  • ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con David Navarro, promotor del evento que contrató a los youtubers para promocionarlo

  • David Navarro, en ‘CAD’: “No hubo daños, solo se podrían enfrentar a una sanción administrativa que no superaría los 600 euros por no pedir permiso”

El pasado sábado 24 de febrero las Dunas de Maspalomas, un espacio natural situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gan Canaria, sufrieron un tremendo asalto después de que unos youtubers enterraran en el lugar un maletín con 1.000 euros.

Decenas de jóvenes acudieron equipados con palas y rastrillos a una determinada zona de las Dunas de Maspalomas y las ‘destrozaron’ para poder encontrar el dinero.

Todo formaba parte de una serie de promociones para un evento de música. ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con David Navarro, promotor de dicho evento, que ha querido explicar lo sucedido y su implicación en los hechos denunciados.

“Estos chicos (los youtubers) forman parte de la empresa, pero me gustaría aclarar que la información está muy desvirtuada, no es del todo correcto lo que se está diciendo. Ya el Cabildo ha emitido un comunicado dejando claro que no ha habido un impacto sobre las Dunas, ni que ha habido ningún daño”, aseguraba el promotor.

“Yo nunca supe que el sito escogido para esconder el dinero era en las Dunas… Pero tengo que reconocer que los chicos rápidamente se ponen en contacto conmigo y sacan una nota de prensa donde aseguran que en ningún momento se ha dirigido al espacio protegido, hemos ido a la zona que es transitable…”, explicaba.

“Yo lo que les trasmito es que para cualquier tipo de acción deben tener un permiso del Cabildo. De hecho, el propio Cabildo ha sacado un comunicado diciendo que no hay daños y solo se podrían enfrentar a una sanción administrativa que no superaría los 600 euros por no pedir permiso”, comentaba en directo el promotor del evento en directo en ‘Cuatro al día’.