‘Cuatro al día’ ha accedido en exclusiva a las declaraciones en sede judicial de dos de los principales investigados por el incendio de la discoteca Teatre de Murcia que le costó la vida a trece personas en la madrugada del 1 de octubre del pasado año.
Alfonso Girado es uno de los investigados y es el dueño de la máquina de fuego – frío, la que pudo ser el origen del terrible incendio en la sala. “¿Usted realizó algún tipo de curso o formación para su empleo?”, le preguntaba la jueza. “No, me informé de todos los riesgos que puede conllevar, me informé personalmente”, contestaba Alfonso.
‘CAD’ ha accedido también a la declaración del organizador y DJ de la fiesta que tenía lugar en la discoteca afectada: “Yo no puedo comprobar si la persona que hace uso de eso, pues reúne los requisitos o no para poder utilizarlo”.
“Yo no me encargo de ni de llamar a seguridad, ni de las medidas de seguridad contra incendios… no tengo nada que ver con nada de eso”, asegura el organizador.
Ambos son conocidos y el dueño de la máquina la proporcionó como un favor. “No, no me pedía factura ni nada, me lo pedía como en ‘B’. Yo iba como un cliente, iba a hacerle un favor, iba a dejarle una serie de aparatos para el espectáculo. Pero al mismo tiempo estaba en la sala, tomándome algo, estaba hablando de la gente”, confirma el dueño de la máquina.