El programa mostraba unas brutales imágenes en las que se podía ver las pésimas condiciones en las que estarían curas ya jubilados, desatendidos, con heridas y atados a una cama.
Las instantáneas corresponderían a una casa sacerdotal de Sevilla, ya bautizada como “la casa sacerdotal de los horrores”. Algunos de los propios trabajadores son los que han denunciado estos tratos vejatorios unidos a negligencias médicas. Por su parte, el director de esta casa sacerdotal niega rotundamente los hechos.
Ante estos presuntos hechos tan graves, ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta la casa sacerdotal sevillana y hablamos con Leonardo Sánchez, responsable de comunicación de la diócesis de Sevilla.
Este hombre comenzaba diciendo, que había tenido que intervenir él porque los demás sacerdotes no han querido salir, molestos porque el programa había descrito este lugar como ‘La casa sacerdotal de los horrores’ y advertía: “Vamos a demandar al programa”.
Después de estas palabras, Alfonso Egea algo molesto, respondía: “Usted no conocía nada de lo que iba a mostrar este programa hasta que lo hemos anunciado”. Acto seguido, el periodista hablaba alto y claro y aclaraba: “Desde el año 2021 hay trabajadores que han denunciado lo que consideran desatención a sacerdotes y curas mayores que descansan en esa casa sacerdotal”.
Para concluir, Alfonso Egea confirmaba, que un juzgado ha admitido a trámite una de las denuncias y ya se están investigando los hechos.