Durante la mañana, la presidenta Isabel Diaz Ayuso en sus declaraciones aludía la presencia de migrantes llegados de Canarias en Alcalá de Henares y los ha relacionado con unas agresiones sexuales sufridas en el municipio y aportaba una denuncia a un hombre de raza negra.
Minutos más tarde, el delegado del Gobierno desmentía estas informaciones y decía: “Está mintiendo, es absolutamente impresentable la criminalización de la inmigración”.
‘Cuatro al día’ ha querido conocer la opinión del compañero de partido de Isabel Díaz Ayuso y conectaba con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El dirigente del PP, antes de hablar de las palabras de Ayuso, ha querido aclarar que el único político que expresamente ha vinculado inmigración con delincuencia se llama Jordi Turull, que pertenece a Junts y le van a conceder mediante Ley Orgánica, las competencias en materia de inmigración.
El alcalde de Madrid comenta, que se ha visto obligado a dejar esto claro, ya que ha visto muy ofendido, ante las palabras de Ayuso, al delegado del Gobierno de Madrid, pero asegura que no le ha visto decir nada del único político que directamente dijo: “La inmigración estaba relacionada con la delincuencia y que por tanto, querían las competencias para poder echarlos”.
Además, José Luis Martínez-Almeida también ha querido añadir, que, por supuesto están abiertos a recibir a los inmigrantes, pero apuntaba: “Desde hace meses lo que se ha dicho al Gobierno es que no tenemos ninguna información sobre estos inmigrantes que entran en Madrid desde Canarias”. A su vez, aclaraba, que el único dato que si tienen es que los inmigrantes que vienen de Canarias se han quedado en Madrid.
Para finalizar, Almeida ha indicado que Ayuso en sus declaraciones de esta mañana no ha mentido y afirmaba: “Ella ha dicho que hay denuncias y no ha mentido, efectivamente hay dos denuncias de dos mujeres que han sufrido una agresión sexual”.