¿Está usando Arabia Saudí a los deportistas para blanquear su imagen? La polémica en torno a esta pregunta se incrementa cuando es noticia que Rafa Nadal ha fichado por el país de Oriente Medio. Desde plató, Ricardo Reyes, presentador de ‘ElDesmarque’ se muestra rotundo y asegura que el país está "intentando cambiar su imagen a base de talonario".
Rafa Nadal se convierte en el embajador de tenis de Arabia Saudí, tras aceptar una oferta millonaria, como ya habían aceptado otros deportistas de élite como David Beckham, por 225 millones de euros, Neymar, por 164 millones o Cristiano Ronaldo, por 218 millones por temporada. El tenista mallorquín asegura que “el objetivo es promocionar el tenis en este país”.
Desde ‘Cuatro al día’ preguntamos a nuestro compañero Ricardo Reyes de ‘ElDesmarque’ si el fichaje del tenista tiene como objetivo el blanqueamiento del país: “Están intentando, a través del deporte, alcanzar otros sitios. Es el último ejemplo de deportes y deportistas que, de alguna forma, están sucumbiendo al dinero en Arabia Saudí. Están intentando cambiar la imagen a base de talonario”.
Tras el aluvión de críticas a Nadal, Reyes plantea la pregunta de qué harían otros en esta situación, pues, aunque el país de Oriente Medio es conocido por la vulneración de derechos humanos, también lo es por sus tentadoras ofertas monetarias: “La gran pregunta es, ¿si nos ponen tanto dinero encima de la mesa, seríamos capaces a decir que no?”.
Cuando preguntamos al periodista deportivo si cree que esta polémica va a perjudicar a Nadal, Reyes responde que, en su opinión “durará dos o tres días”.