El problema de la vivienda continúa en España. Según datos oficiales, la media de edad para independizarse en nuestro país es de 30,3 años. Con un salario medio de 1.0005,22 euros y precios de alquiler que de media alcanzan los 944 euros para vivir solo, los jóvenes se ven obligados a gastar el 93% de su sueldo en caso de querer independizarse sin compañeros de piso.
En España el problema de la vivienda aumenta, de igual modo que lo hacen los precios, pero no los salarios, especialmente los de los más jóvenes. Según los datos oficiales a los que ha tenido acceso ‘Cuatro al día’, la edad media de emancipación en España es de 30,3 años y tan solo un 16,3% lo ha conseguido.
El salario medio de los jóvenes en España es de 1.0005,22 euros, el alquiler medio para vivir solo se sitúa en 944 euros y el gasto medio de suministros, en 138 euros mensuales. Con estos datos, los jóvenes se ven obligados a gastar el 93% del salario para vivir solos, o el 100% del salario en Madrid, Andalucía, Cataluña, Cantabria, País Vasco y Baleares.
En el caso de compartir vivienda, tendrían que destinar el 37% en alquiler. Si se opta por comprar una vivienda, el 65% del salario tendría que ir destinado a la hipoteca, según la media.