En las votaciones en el Senado durante el día de hoy de los decretos del gobierno de Sánchez, un diputado de Sumar se ha confundido al emitir su voto y provocaba el empate en la votación de ese decreto y esto obligaba a repetir las votaciones.
Después de este error que llamaba la atención de todos, que incluso Esther Palomera al comienzo del programa, lo calificaba como esperpéntico. Íñigo Errejón, diputado de Sumar, entraba en ‘Cuatro al día’ para comentar lo que había ocurrido.
En primer lugar, ha querido dejar claro que está siendo una votación algo accidentada y explicaba: “El sistema de voto del Congreso está en obras y nos hemos trasladado al Senado, así que no se puede votar como normalmente y ha habido algunas dificultades técnicas”.
En segundo lugar, el político asumía, que un diputado de su partido se ha equivocado y producía el empate en una votación que estaba muy ajustada. Al producirse el empate, confirmaba la información dada por Esther Palomera en ‘CAD’, obligando a volver a realizar una nueva votación.
Para Íñigo Errejón, esto sería la parte técnica de lo que ha ocurrido, pero centrándose en la parte política, confesaba: “En esto hay que ser más responsable, no se puede estar jugando hasta el final con los derechos de la gente, tenemos pendientes 10 mil millones de euros de los fondos europeos y no se puede estar sometiéndose hasta el último momento para ganar un titular”.
Respecto al decreto del subsidio por desempleo, Errejón ha calificado de “muy grave” lo que ha pasado, y comentaba que, al votar negativamente PP, Vox y Podemos, los desempleados de este país se han quedado sin un aumento de 90 euros más y que la ayuda se cobre inmediatamente y no haya que esperar un mes desde que se produzca el despido.