Santiago Sánchez, el español liberado tras pasar 15 meses preso en Irán: "Me tiré en una celda 42 días totalmente incomunicado"
'Cuatro al día' habla en directo con Santiago Sánchez Cogedor, el aventurero español preso en irán durante 15 meses que acaba de ser liberado
"Es duro porque estás lejos, no entiendes el idioma, la cultura, todo es diferente", ha explicado Santiago
Así fue la llamada de auxiliode Santiago Sánchez, español retenido en Irán, a 'Horizonte': ''Ya no puedo más, no me dejéis morir''
'Cuatro al día' ha podido hablar en directo con Santiago Sánchez Cogedor, el aventurero español preso en irán durante 15 meses por fotografíar la tumba de una activista asesinada y que ya ha conseguido volver a España.
Lo que ha sentido tras reecontrarse con su familia: "Estoy aquí organizando las piezas de madera que he hecho en estos meses y tengo un sentimiento raro" "Entreteniendote, teniendo la mente ocupada, teniendo fé y esperanza y ahora puedo disfrutar de mi gente y mi familia"
MÁS
La guerra en Gaza continúa pese a finalizar el año: Israel extiende su ofensiva y augura un largo conflicto bélico
Hallan muerta con signos de violencia a una mujer en una vivienda de Sant Martí, Barcelona
La emotiva despedida de Mónica Sanz en su último 'Cuatro al día': "Os llevo en el corazón, nos seguiremos viendo"
Explica cómo vivió el momento en el que le meten en la cárcel de Irán: "Al principio yo creía que era una broma, cuando pasaban los días yo decía: '¿dónde está la cámara oculta?". Luego vi que iba en serio, yo les decía que yo no era espía ni terrorista, que por qué estaba alli porque pasaban los días y me tiré en una celda 42 días totalmente incomunicado, pero quiero contar las cosas buenas, estoy bien, me encuentro bien de salud. Es duro porque estás lejos, no entiendes el idioma, la cultura, todo es diferente".
Este aventurero prefiere quedarse con lo bueno: "Me ha dado la oportunidad de crecer como persona, de hacer un viaje muy bonito hacia mi interior. Parecerá mentira, pero después de estos 15 meses en prisión la frase sería: 'Tengo tanto con tan poco".Y ha añadido: "Hay muchas frases que tengo, somos muy afortunados simplemente por haber nacido en España. En mi mente yo me imaginaba que yo estaba ahí en un campus universitario, que estaba allí porque quería, había presos que llevaban tiempo allí sin sonreír".
"Todo está en la mente y cuando la adversidad aprieta tienes que darte cuenta de que la nube pasará", ha dicho Santiago Sánchez a nuestro programa para terminar con su testimonio sobre todo lo vivido en Irán.