En Alguazas, Murcia, el equipo de gobierno de la localidad ha sido condenado a devolver sus sueldos y dietas cobrados de manera indebida durante 5 meses. Solo en el caso del alcalde, supondría unos 15.000 euros. Todo el problema surgiría en un Pleno extraordinario y urgente el pasado 11 de agosto, donde el alcalde, José Gabriel García Bernabé, para aprobar una subida de sueldos a él mismo y a sus concejales a 1.320€ al mes.
El problema surge cuando al someterlo a votaciones, en un primer momento, solo le apoyan 5 concejales de su equipo de gobierno y al día siguiente, al incorporar a un concejal de Vox a su equipo, consigue su voto positivo cuando anteriormente, había votado negativamente. El PSOE recurrió este Pleno y ahora la justicia les da la razón y les obliga a devolver todo lo que han cobrado de más hasta ahora.
Desde ‘En boca de todos’ hemos querido conectar con el alcalde de Alguazas, que ha sido condenado, y con un concejal del PSOE para saber qué ha pasado. José Gabriel, el alcalde, empezaba la entrevista y decía: “No era lo que nos esperábamos, pero respetamos a la justicia y daremos cumplimiento a ella".
El alcalde, respecto a las subidas salariales, explicaba: “Yo no me he subido el sueldo, esta remuneración es la misma que se votó en la legislatura anterior y con los votos a favor del PP”. Según él, la propuesta que llevó al pleno extraordinario que convoca para el 10 de agosto, es una propuesta idéntica a la que ya había.
Para José Gabriel, la oposición desde el primer momento solo ha querido torpedearle y votar en contra absolutamente todo lo que él ha planteado durante su legislatura.
Por otro lado, Blas Ruipérez, portavoz del PSOE en Alguazas, rebatía lo que comentaba el alcalde y afirmaba: “Ha comprado el voto de Vox de un día para otro para sacar adelante la votación de las subidas salariales, porque vio que en la primera votación no había suficientes concejales para votar a su favor”.