Las noticias y novedades sobre el plantón de Juan Ortega a la que iba a ser su futura mujer, Carmen Otte, tan solo media hora antes de la celebración, siguen dando que hablar. La última novedad, las llamadas que pudo realizar el torero antes de tomar la difícil decisión de no acudir a la iglesia. Al parecer, entre estas llamadas, Juan Ortega habría hablado con el cura que iba a oficiar la boda.
En el plató de 'Cuatro al día' se ponía encima de la mesa el tema y el periodista, Saúl Ortiz, tras hablar con una de las personas más cercanas a Juan Ortega, decía: "Me ha matizado todo lo que se ha contado porque hay cosas que no son verdad".
En primer lugar, Saúl sugiere que seguramente durante esta semana el torero emitirá un comunicado pronunciándose sobre este tema. En segundo lugar, le dicen al periodista, que en ningún momento ha habido terceras personas que provocasen esta cancelación, y por último, que es el propio Juan Ortega el que habla con varios amigos íntimos y les confiesa la decisión de no casarse.
Además, Saúl Ortiz apunta, que en el momento de la cancelación, Juan no habla con Carmen, la novia, y señala: "Prefiere que en ese momento sean algunos amigos de la pareja los que le cuenten la decisión". Por otro lado, el periodista explica, que llevaban desde agosto sopesando la idea de cancelar el matrimonio y que la relación con la familia de ella no estaba bien y era bastante tensa.
"Juan la ha querido, la quiere y la querrá siempre, ese sentimiento jamás ha sido falso" le decían allegados del torero al periodista.
Para concluir, Saúl comentaba, que la única motivación que ha tenido Juan Ortega para no casarse, ha sido para proteger a Carmen de los sentimientos que él tiene en estos momentos y puntualizaba: "Ese amor pasional que se supone que deben tener unos novios, no existía".