Francisco Ausina tiene 41 años, mide 1,80, de complexión delgada y ojos claros. Se perdió su pista el pasado jueves tras sufrir un accidente de tráfico leve en Alzira, Valencia. Dejó su móvil, la cartera y las llaves de su casa en el coche y desapareció. La Policía Nacional trata de averiguar las causas de su huida mientras que la asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta urgente tras la denuncia de su padre.
Alfonso Egea, desde el plató de ‘Cuatro al día’ ampliaba la información y comentaba que es una desaparición de alto riesgo, por las circunstancias extrañas que le rodean y explicaba: “Fran tenía una cita médica el jueves y no acudió sin dar ningún tipo de explicación y es lo que hace saltar las alarmas de la familia”.
Un reportero del programa, Manu Lajarín, se ha trasladado hasta Alzira para hablar con la hermana de Fran y su marido. Alba, su hermana, afirma que lo más difícil es la incertidumbre de no saber qué ha pasado, siguen pasando los días y necesitamos respuestas.
Carlos, el cuñado de Fran, realizaba un llamamiento ante las cámaras y solicitaba: “Necesitamos más recursos para buscarle, necesitamos saber ya algo de él”. Aunque la policía ha utilizado drones para su búsqueda, mayoritariamente la gente que les está ayudando son vecinos voluntarios del municipio”.
Para concluir, Carlos aclaraba que es necesario realizar batidas organizadas por profesionales, ya que hay puntos y accesos que no pueden llegar y por eso creen que necesitan esa ayuda profesional.