Alejandro Cao de Benós, la mano derecha de Kim Jong-Un, estaba en busca y captura por el FBI, y Estados Unidos pedía su detención y su extradición por un delito de estafa relacionado con las criptomonetas, acusado ayudar al régimen norcoreano a evadir sanciones. Fue detenido en Madrid y quedaba en libertad 24 horas después.
Alejandro Cao de Benós es defensor del régimen de Kim Jong-Un y fundador de ‘Amigos de Corea', saltó a la fama por hacer de enlace a muchos periodistas para realizar reportajes en el país más hermético del mundo, Corea del Norte.
‘Cuatro al día’ conectaba en directo con Cao de Benós, para que nos contara todos los detalles de esta sorprendente detención. Verónica Dulanto, comenzaba preguntando: “¿Por qué le detienen ahora si estaba localizable en España?” y Alejandro respondía: “Hay que preguntar a Estados Unidos a ver cuál es el espectáculo, ya que la orden de busca y captura salió hace un año lo que pasa que ahora se han inventado que es por estafa”.
Alejandro Cao de Benós cuenta, que el motivo por el que lo buscan sigue siendo el mismo, una ley presidencial del expresidente Donald Trump. Además, confiesa, que lleva 7 años con el pasaporte retirado y sin salir del país, es más, asegura que cada lunes firma en el juzgado.
Respecto a las acusaciones de facilitar el viaje a Virgil Griffith, el antiguo desarrollador de la criptomoneda Ethereum, a Corea del Norte, Alejandro decía: “Yo me limité a pasar sus datos, pero ellos dicen que yo le contraté y le pasé información”.
Para finalizar, Alejandro Cao de Benós afirma que esto es un complot contra él y lo califica de “persecución política” y cualquier persona que conozca en profundidad el asunto, lo verá igual.