Una concejala de Vox en Moncada, Queralt Trigo, ha convertido un pleno del Ayuntamiento en un momento polémico y viral en las redes sociales. Un gesto, como simulando que disparaba a otra concejala, se convertía en el protagonista de la jornada.
Comenzaba el pleno en el Ayuntamiento de Moncada, en Valencia. Los miembros de los partidos toman asiento y arranca el debate. Entre uno de los temas, la ley de amnistía, y en ese momento, Queralt Trigo, de repente simula como que empuña una pistola y hace como que se dispara así misma en la sien. Segundos después, se dirige a otra concejala y hace un gesto como de disparo, esta vez, hacía una concejala del PSOE.
Feliciana Bondía, la concejala del PSOE atacada, que se da cuenta que el gesto va dirigido a ella y la replica. En un primer momento, la concejala de Vox, niega que esto haya ocurrido, pero cuando la advierten que está grabado, lo reconoce y pide disculpas. Las disculpas no son aceptadas por el gobierno de coalición entre PSOE – Compromís y piden su dimisión.
‘Cuatro al día’ conectaba con un concejal de Compromís, presente durante el pleno del Ayuntamiento de Moncada, para que nos contara más detalles de lo ocurrido. Álvaro Gonzalvo comenzaba diciendo, que desde el inicio de la legislatura, están sufriendo “amenazas e insultos y coacciones” por parte de Vox.
Respecto al momento de los hechos, este concejal de Compromís asegura, que se estaba debatiendo una moción que había presentado el PP en contra de la amnistía y señalaba: “En un momento dado, mi compañera Feliciana Bondía hace su intervención y después la concejala de Vox hace el gesto, primero de apuntarse ella misma simulando una pistola y posteriormente, apunta a mi compañera”.
Para finalizar, Álvaro Gonzalvo contaba, que él mismo al darse cuenta del hecho, pide intervenir y le solicita a la concejala de Vox, que rectifique y que pida disculpas. También añade, que un hecho tan grave no puede quedar impune y por eso solicitan su dimisión.