Un empresario, ante la posible subida del salario mínimo: "No hay quien lo mantenga, están destruyendo las empresas"

  • El Ministerio de Trabajo se encuentra en reuniones con el Gobierno para fijar el salario mínimo interprofesional

  • Pedro Casas, un empresario que tiene contratadas a 7 personas, nos enumera los gastos que tiene mes a mes

  • "No es solo el salario, hay que sumarle 600 euros de Seguridad Social, las tasas de autónomos, los seguros, los vehículos...", afirmaba este empresario

Pedro Casas, un empresario de una pequeña empresa de reformas, ante las reuniones del Gobierno para incrementar el salario mínimo interprofesional, conectaba con ‘Cuatro al día’ para contarnos la difícil situación por la que pasan los empresarios de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Este empresario, tiene contratado 7 trabajadores y tiene una empresa de reformas. Pedro comenzaba diciendo, que él quisiera que sus trabajadores cobraran 2.000 euros, pero que las cuentas no salen. En su caso, Pedro explicaba: “Mis trabajadores ganan más del salario mínimo, 1.500 euros, pero no solo es eso, hay que sumarle 600 euros de Seguridad Social, las tasas de autónomos, los seguros, los vehículos (…)”

“No se puede mantener lo que Yolanda Díaz quiere, está en el Gobierno porque tiene que haber de todo”, afirmaba Pedro. Además, apuntaba, que la pequeña y mediana empresa es el pulmón del país y que hay a veces que la ganancia es 0, entre los ingresos y los gastos.

Pedro Casas, empresario: "No hay ayudas para las empresas pequeñas"

El empresario de esta empresa de reformas también añadía que no hay ayudas y ponía de ejemplo: “Si yo tuviese que pagar menos dinero por la Seguridad Social de cada trabajador, podría contratar más trabajadores y habría menos paro”.

La situación de este empresario ha sido tan dura en ciertos momentos, que explicaba que para pagar a Hacienda ha tenido siempre que fraccionar los pagos, porque si no afirma que “es imposible” y que se están cargando a las pequeñas y medianas empresas.

Para concluir, este empresario realizaba una denuncia y aseguraba que hay que controlar que los empresarios tengan contratados a todos sus trabajadores y apuntaba: "Hay cuadrillas en las que hay uno contratado y el resto no, y mientras, cobrando paros".