Rocío Monasterio, portavoz de Vox en Madrid y su hija, tras una invitación del comandante del avión, pudieron entrar en la cabina del avión en el que viajaban y esto no gustó a algunos pasajeros que grabaron la escena.
El comandante del vuelo en el que viajaba Rocío Monasterio es también concejal de Vox y ha compartido en sus redes sociales una foto con ella, y escribía: “Un auténtico placer coincidir con Rocío Monasterio y poder recibir sus sabios consejos para el ejercicio de mi labor como concejal”.
Un pasajero del vuelo, militante de ‘Más Madrid’, que grabó el momento en el que la política de Vox, cruza el avión con su hija y se mete en la cabina de la aeronave, también hacía la siguiente publicación en redes: “Rocío Monasterio ha salido de la cabina del piloto (esta puerta ha sido abierta en pleno vuelo) y han invitado a su hija al interior para disfrutar del aterrizaje, poniendo en riesgo la seguridad de todos los pasajeros puesto que se trata de una menor”.
Ramón López, el pasajero que publicaba estas palabras, conectaba en directo con ‘Cuatro al día’ y explicaba: “Yo lo que hice fue comunicarme con Iberia para ver si esto se podía permitir y en caso, de que no fuera así, si esto podría haber supuesto una situación de riesgo para el vuelo”. Para este pasajero, este tema va más allá, ya que el piloto es concejal de Vox y según él ha publicado lo ha hecho para obtener un beneficio político.
Tras este hecho, Iberia, la responsable de este avión, realizaba un comunicado al respecto: “En el ejercicio de sus responsabilidades y potestades, excepcionalmente, el comandante, máxima autoridad de la aeronave, puede autorizar el acceso a la cabina del vuelo a aquella persona que pueda considerar”.