Un grupo de madres, desesperadas por las palizas que reciben sus hijas: “Las agresoras son siempre las mismas y el centro no hace nada"
Un grupo de madres y miembros de la asociación 'Plántale cara al bullying', denuncian peleas brutales grabadas y distribuidas entre menores
“La herida que más va a tardar en sanar es la psicológica", decía una de las madres después de que su hija haya sufrido una paliza
La madre de la menor víctima de una paliza a la salida del instituto: ''Seguimos recibiendo amenazas''
Tienen 14 años y quedan a través del móvil para avisar a quién le toca llevarse una paliza. El instituto al parecer no hace nada y los padres de las menores agredidas ya no saben qué hacer.
Manu Lajarín, reportero de ‘Cuatro al día’, se ha desplazado hasta el lugar donde está ocurriendo esto y hablamos con varias madres de las menores atacada brutalmente, que aseguran estar “hartas y cansadas”, porque las agresoras siempre son las mismas y el instituto no toma ninguna medida.
MÁS
Ana, una de las madres afectada, comentaba: “La herida que más va a tardar en sanar es la psicológica. Yo junto con todas las madres en mi situación voy a hacer todo lo posible porque esto pare”. Esta mujer expresaba, que las agresiones de estas chicas son tan brutales que tras la pelea tienen contracturas por todo el cuerpo. Ante las cámaras, esta madre también solicitaba la colaboración ciudadana ya que no encuentra el vídeo de la agresión de su hija y asegura que aún no ha encontrado a todas las agresoras que atacaron a su hija.
Salu Alarcón, presidenta de la asociación, ‘Plántale cara al bullyng’, confesaba que las agresiones siempre se graban porque esos vídeos luego los pasan entre los jóvenes para disfrutar y compartirlo en grupos de chats masivos. Además, añadía de ejemplo un grupo de esta índole, que se llama 'Riu peleas' con más de 50.000 personas.
Para concluir, otra de las madres contaba, que literalmente su hija se había llevado una brutal paliza porque el primer día de curso, según la agresora, no la miró bien. Asimismo, añadía, que, durante la pelea, las agresoras indican a la del grupo que se está pegando cómo hacerlo para provocar el mayor daño posible en su víctima.