Todavía no han llegado las Navidades, aunque parece que ya se ha ‘armado el Belén’. Y es que la creación de un original Nacimiento ha generado una enorme polémica en Sevilla. Se trata de un Belén LGTBI, sin virgen y con dos San José.
La típica imagen de Belén navideño formado por la virgen María, San José y el niño Jesús acompañados por la mula, el buey y los tres Reyes Magos cambia este año en Sevilla.
Antonio José Borrero Rodríguez ha creado una versión de los que él defiende como inclusivo de esta característica decoración navideña. En sus redes sociales ha dejado claro su postura de querer romper las normas y de hacer reflexionar sobre la diversidad.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Antonio José que ha defendido su creación y ha pedido disculpas “si alguien se ha sentido ofendido”, aunque, para nada, ha sido esa su intención: “Queríamos transmitir todo lo contrario a lo que se ha generado”.
Además, el programa ha enfrentado su postura contra Rosa San Segundo, catedrática de la Universidad Carlos III, que se ha mostrado muy crítica con este Belén LGTBI.