Afortunadamente los trenes entre Madrid y Barcelona ya discurren con normalidad después de lo que ayer ocurrió durante cinco largas horas. La línea estuvo interrumpida por una incidencia en el sistema eléctrico que generó el caos y el desconcierto entre los pasajeros.
Cientos de personas se vieron afectadas por este fallo… unos pasajeros que se suman a los miles que se han quedado en tierra durante los últimos meses. ¿Qué le pasa a nuestros trenes? ¿Qué hay detrás de este aumento significativos de incidencias?
Los expertos acusan a la falta de mantenimiento de las infraestructuras y de los propios trenes. La incorporación de trenes de alta velocidad de bajo coste y el aumento del trafico ferroviario podría estar desgastando nuestra red.
¿Tiene algo que ver la entrada de nuevas compañías? ¿Estás sobreexplotadas las vías o simplemente es falta de mantenimiento?
Tras repasar las incidencias más importantes de los últimos meses, ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Diana Novik, una de las afectadas por una avería en un tren, que ha contado su desagradable experiencia cuando intentaba viajar desde Valencia hasta Córdoba.