Varias familias de un instituto de Chinchón han denunciado al profesor de religión que separó la clase por sexos, según la versión del alumnado, bajo el argumento de que las alumnas iban provocando con su forma de vestir.
“Empezó dando clase diciendo que los chicos solo estaban en clase mirándonos las tetas y el culo", asegura una de las chicas del instituto. Los comentarios del profesor fueron a más, llegando a afirmar, supuestamente, que si a las chicas las es porque van muy escotadas.
“Nos ha dicho que cuando traigamos escotes va a intentar no mirar… cuando nos arreglamos es para provocar”, continúa relatando la joven. Tras conocer toda esta versión, el padre de esta alumna se comunica inmediatamente con el centro, una denuncia a la que se suman hasta 30 familias.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha podido hablar en directo con el padre de una de las alumnas denunciantes que ha preferido no mostrar su rostro.
“El centro se pone en contacto conmigo hoy mismo, desde el día 22 de septiembre, para decirme que está apartado del centro, pero sin darme más explicaciones…”, aseguraba resignado con la respuesta del instituto.
Y no hablamos de una denuncia, hay hasta cuatro denuncias y una quinta en curso al mismo profesor: “La primera denuncia es por un intento de agresión a un alumno, un alumno que recriminó al profesor de religión ese comportamiento con las niñas”.
Y la cosa no queda ahí, este profesor también se mete con los inmigrantes a los que insulta. “Correcto. Ha raíz de la denuncia de mi hija me llegan comentarios, y mucho más fuertes de los que dice en la clase de mi hija”, confirmaba el padre de la alumna en directo en ‘Cuatro al día’.