Una decisión de la Comunidad de Madrid ha desatado una enorme polémica al denegar la beca comedor a varias madres solteras por no constar el padre en el libro de familia o una sentencia de divorcio o un certificado de defunción.
Decenas de madres que han solicitado la beca de comedor siendo solteras han recibido el mismo mensaje por parte de la Comunidad de Madrid: les han denegado esas becas para sus hijos porque tenían que entregar una documentación que no solo no tienen, sino que no van a poder tener.
El problema es que muchas de estas madres solteras no están divorciadas, no son viudas ni han tenido que regular la custodia de sus hijos porque son madres que han decidido tener a sus hijos solas, nunca han tenido registrado un padre como tal.
‘Cuatro al día’ ha hablado en directo con Eva Colera, una de las madres solteras que ha denunciado esta situación. “Es algo que es bastante grave”, asegura Eva antes de contar cómo han sucedido los hechos.
Es cierto que, tras el revuelo, la Comunidad de Madrid se ha pronunciado asegurando, entre otras cosas, que no es verdad que las madres solteras estén excluidas de estas becas y se excusan en un error por “una petición masiva”.
“Están demostrando ellos mismos que no están preparados para llevar a cabo una beca que se va a seguir pidiendo todos los años”, contestaba Eva Colera antes de desmentir algunas de las informaciones de la administración.