La Audiencia Provincial de Valencia ha acordado reabrir la causa contra dos agentes de la Policía Local de Vilamarxant, en Valencia, que fueron grabados por el teléfono móvil de un detenido confabulando una supuesta agresión para justificar el arresto.
El teléfono estuvo grabando durante varias horas mientras el hombre permanecía arrestado por un supuesto delito de atentado contra la autoridad.
Tras el archivo, el detenido, con varios antecedentes penales, denunció a los dos agentes por los presuntos delitos de detención ilegal, denuncia falsa y falsificación de documentos públicos.
‘Cuatro al día’ ha repasado las grabaciones. “Está muy cogido con pinzas... Tenemos que poner que estaba violento”, se le escucha en la grabación a una agente. “Estaba violento y no es mentira que tenía el aliento de borracho”, le contesta el compañero.
“Hay que meter un atentado”, continuaba ante la confirmación del compañero. “Pues sí, ponlo”. “No te ha hecho nada a ti, me lo ha hecho todo a mí, ¿vale? Para que no tengas que declarar tú nada”, le decía la agente. “Hombre si tengo que declarar algo, se declara, ¿eh?, no hay problema”, confirmaba el policía.