Exclusiva | Un estafado por el dueño de Teatre, la discoteca incendiada en Murcia: “No va a pasarle nada, tiene muchas influencias”
‘Cuatro al día’ ha conseguido hablar con el hijo de uno de los estafados presuntamente por Juan Inglés, administrador de Teatre
El dueño de Teatre llego a estar en prisión preventiva en 2013 acusado de varios delitos: escrituras falsas, estafa o apropiación indebida
Familiares y amigos de las víctimas del incendio de la discoteca de Murcia se concentran para pedir justicia: “Estamos destrozados”
‘Cuatro al día’ ha realizado un reportaje de investigación para conocer todo el entramado que hay detrás de las discotecas incendiadas en Murcia que dejaron 13 muertos y que, supuestamente, estaban operando sin licencia.
Un equipo de ‘CAD’ se ha desplazado hasta Murcia para seguir los pasos de Juan Inglés Rojo, que consta como administrador de Teatre, una de las discotecas incendiadas, y una decena de sociedades según aparece en el registro mercantil, sin actividad aparente la mayoría de ellas.
MÁS
Un local de fiestas del dueño de la discoteca de Murcia salió ardiendo en 2019 y siguió funcionando sin licencia
Risto Mejide, sobre la gestión del Ayuntamiento de Murcia respecto a las discotecas incendiadas: "A un local cerrado, para qué le haces una inspección de sanidad”
Los audios de los policías que se inventaron una agresión para justificar una detención: “Tenemos que poner que estaba violento”
Juan Inglés gestionaba también otra discoteca que también se incendió en el año 2019 y que siguió abierta después pese a no tener ninguna licencia en regla. Además, este empresario fue socio de otra empresa prestamista en la que fue acusado de usura mediante prestamos rápidos y por engañar a varios inversores.
El dueño de Teatre llego a estar en prisión preventiva en 2013 acusado de varios delitos: escrituras falsas, estafa o apropiación indebida.
El equipo de ‘Cuatro al día’ ha conseguido hablar en exclusiva con el hijo de uno de los estafados presuntamente por Juan Inglés. Su padre fue estafado con un préstamo rápido de 15.000 euros para comprarse un audífono por el que llegaron a pedirle 200.000 euros. El hombre, como confirma su hijo, estuvo a punto de perder su vivienda.
“Al final se va a quedar en nada, porque tiene muchas influencias. Es tío no va a entrar ni en la cárcel”, asegura Paco en exclusiva en ‘Cuatro al día’.