Risto Mejide, sobre la gestión del Ayuntamiento de Murcia respecto a las discotecas incendiadas: "A un local cerrado, para qué le haces una inspección de sanidad”
El Ayuntamiento de Murcia realizó una inspección de sanidad en la discoteca Teatre en febrero de 2023
La discoteca Teatre pagaba su licencia de actividades y debería de haber cerrado un año antes de la inspección por parte del Ayuntamiento de Murcia
Por su parte el Ayuntamiento de Murcia asegura que va a depurar responsabilidades
Este fin de semana nos hemos encontrado con la triste noticia de un incendio voraz en dos discotecas en Murcia. Alrededor de las 6 de la mañana del día 1 de octubre, se declaraba un gran incendio en estas dos discotecas murcianas, que dejaban 13 personas fallecidas.
Después de este incendio, ha saltado a la luz que la discoteca Teatre no tenía licencia y debía de estar cerrada desde hace un año. Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia va a depurar responsabilidades y asegura que no sabía que esta discoteca seguía con la actividad, pero una nueva noticia al respecto no cuadraría con esta idea. Al parecer, en febrero de este año un técnico del ayuntamiento acudió a esta discoteca para realizar una inspección de sanidad, cuyo resultado fue favorable, al comprobar que las modificaciones necesarias se habían realizado.
MÁS
Nuestro compañero Pablo Collantes desplazado en Murcia, nos contaba que ambos dueños de la discoteca afirman que tenían licencia, que el ayuntamiento lo sabía y que todo se ha gestionado de manera legal. Por este motivo, los dueños de la discoteca nos confirman que por eso se publicaban sin problema vídeos e imágenes por redes sociales de las fiestas que allí se realizaban. El reportero de 'TEM' se desplazaba a la Consejería de Sanidad y al Ayuntamiento de Murcia para preguntar por la gestión y ambos iban rebotando las responsabilidades. Finalmente, el PSOE de Murcia, el partido que estaba en el gobierno en el mes de febrero, aseguraban: "Superar la inspección de sanidad no significa que tengan licencia de apertura, ya que hay que superar otras inspecciones".
Para finalizar, Risto Mejide, planteaba una de las principales dudas sobre la gestión por parte del Ayto. de Murcia, que sobrevuelan este caso y decía: "Me extraña que si tienes un local que su actividad ha cesado, ¿para qué le mandas una inspección de sanidad?".