Treinta y nueve jugadoras de la Selección Española de Fútbol, 21 de ellas campeonas del mundo, han firmado un comunicado exigiendo cambios estructurales en la Real Federación Española de Fútbol y anunciando que se niegan a acudir a la convocatoria hasta que no se produzca dicha reestructuración. Mientras, el juez ha dictaminado la orden de alejamiento de 200 metros y la incomunicación de Luis Rubiales con Jennifer Hermoso.
En 'Cuatro al día', hemos podido conocer quiénes son las letradas que Luis Rubiales y Jennifer Hermoso han escogido en este proceso judicial. Ambas son abogadas muy mediáticas. Olga Tubau es la letrada escogida por Rubiales y que defendió a Trapero; por su parte, la futbolista ha contratado los servicios de Carla Vall, especialista en violencia machista.
Olga Tubau es una abogada de prestigio con una larga trayectoria y muy hábil en los interrogatorios. Además, está acostumbrada a casos mediáticos: participó en el juicio por el secuestro de Segundo Marey en 1983 y defendió a Josep María Mainat en el juicio de su presunto intento de homicidio.
Carla Vall defenderá a Jennifer Hermoso. Abogada penalita, es experta en derechos humanos, lleva más de una década trabajando en el terreno de la violencia machista y también ha lidiado con casos mediáticos. Fue la abogada de la familia de Kira López, de Paula Bonet y de María León.